Ediciones Anteriores
2019

En 2019, se realizó una exitosa primera edición de ESCENARIO en el marco de la Casa Nacional del Bicentenario, con una programación de un mes entero dedicado a películas sobre música, durante las 15 funciones hubo lugar para el reconocimiento a la trayectoria de realizadores ilustres, películas invitadas de países limítrofes, rescate de material histórico, encuentros sobre Cine y Música, presentación del colectivo de realizadores Acople y estrenos nacionales presentados por sus equipos técnicos y protagonistas.

Image
2019

En la segunda edición, debido al contexto actual por el Covid 19, nos propusimos un desafío: transformarnos y adaptarnos. Por eso el festival fue 100% Digital. Se realizó del 10 al 30 de octubre de 2020 en la plataforma Cont.ar.

Image

El festival contó con 4 secciones: una sección principal donde participaron 18 películas nacionales e internacionales en la competencia a mejor largometraje. Una segunda sección de Rescates y Rarezas, donde se presentaron 4 materiales inéditos entre los cuales se destacaron: “Los Brujos” en vivo en cemento en 1993, Recital de la reunión de la banda “Suárez” en 2016, “El Piano Mudo” sobre el pianista Miguel Ángel Estrella, el documental inédito sobre Pajarito Zaguri, “Balada para un Kaiser Carabela” de Fernando Spiner, corto protagonizado por Luis Alberto Spinetta, restaurado por el festival. “Tango Argentino” (1964), película nunca estrenada del director Simón Feldman con Piazzolla y Tata Cedrón, entre otros.

En la sección Homenajes: se realizaron dos homenajes a Alcira Luengas. Directora del documental “Almendra”, con material inédito encontrado por el equipo del Festival Escenario. Un hallazgo histórico de descartes de un documento perdido hace más de 50 años. La película estuvo guardada 48 años en Santa Fe y el sonido apareció en Córdoba. El segundo homaneja fue a Julio Serbali “Cinepress”, con un archivo inédito de los más importantes artistas populares de los últimos 60 años, incluyendo a Mercedes Sosa, Cafrune, Jairo, Cuarteto Zupay, Sandro y Atahualpa Yupanqui.

2019

En 2021, nos preparamos para una nueva gran edición con muchas novedades.

Image

Seguinos